jueves, 19 de septiembre de 2013

Canción de nostalgia levemente desafinada.

¿Qué es la tristeza?
Quizá solo otro poema más.
Un verso ligeramente fuera de tono,
aquel parpadeo que rehuía las miradas,
una ola que erosiona
cada alma que toca.
¿Qué era la tristeza?
Un suspenso en mates,
que nadie quisiera jugar conmigo,
el perro que nunca me compraron
o el no poder volar por el cielo y huir
de aquel mundo asfixiante y ajeno
(en el caso de los niños raros
que ya intuíamos una madurez melancólica).
¿Qué será la tristeza?
Un amor con fecha de caducidad,
el vacío que rodea algunas vidas anodinas,
aquel silencio con el que ya una vez (o varias)
me destrozaron la mirada y las ganas
(y y y),
"mesa para uno" con los ojos en el suelo,
ya conocéis la historia.
¿Cómo fue la tristeza?
Como un recuerdo azul
que siempre persigue a las fotos.
¿Quién es la tristeza?
Aquella canción que se acurruca
en mi cabeza y me mira
con tantísima ternura
que escuece.
Y, la última (aunque nunca acaben
todas estas putas dudas):
¿Por qué será la tristeza
(y no tú, quien me dé el beso
de buenas noches al acostarme)?
M.A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario