miércoles, 23 de mayo de 2012

24

Sé que voy a sentirme una estúpida desde la primera letra hasta el punto y final.
¿Por qué es todo tan difícil? (me pregunto mientras veo que se me va el mundo de las manos).
Es como si tuviera enfrente un espejo, pero no uno cualquiera. Un cristal que me refleja a mí, hace un mes.
Y lo que veo es a otra persona distinta. A simple vista puede costar apreciar la diferencia, pero los ojos... Una de las miradas brilla, repleta de ilusión, de vida, de un amor tan fuerte que rebosa. La otra mirada es tan triste que cuesta describirla, cuesta fijar los ojos en ella. Duele demasiado.
Todo ha cambiado. Todo es tan jodidamente diferente que me provoca una rabia inmensa. Hacia mí. Hacia a ti. Hacia lo que fuimos. Hacia todo... O hacia esta nada. No lo sé.
Eres parte de mí ¿sabes? Quiera o no. Ahora ya me habrás olvidado. Qué envidia me das a veces. Ojalá pudiera ignorarlo yo también, hacer como si nada hubiera pasado. Qué coño, lo que de verdad deseo es volver atrás, no sé a quién pretendo engañar.
Lo acaecido en 1999 me taladra la cabeza en días como hoy. "La vida son ironías en forma de capicúa". En su momento no logré entenderlo del todo bien, pero ahora... La vida y su sarcasmo parecen recordármelo a todas horas. De todos modos ¿y quién dijo que tengo que olvidar?
Ya está, no hay más. Nunca llegamos a coger un taxi juntos para bajarnos separados, pero el resultado ha sido el mismo. Yo me levanto cada mañana con ganas de gritar "Putas ganas de seguir el show". Pero no lo hago. Me pongo mi sonrisa de papel y actúo como si no hubiera pasado nada. Como si este tiempo no hubiera sucedido, como si fuera enero todavía. Lo que para ti ya es una realidad, para mí aún es una máscara que me produce risa. Yo tengo incrustados en el alma estos meses, a fuego. Cada día, cada palabra. Los últimos ni te imaginas con qué nitidez.
Cada puta noche tengo luchas conmigo misma por no pensar. A veces incluso gano.
Hoy ni tan siquiera he ofrecido resistencia a los recuerdos. Es 24. Y aunque para ti no signifique ya nada, yo aún recuerdo aquel último viaje en tren, dándole la vuelta a aquella foto...
En días como hoy, deseo cerrar los ojos y sumergirme en mí misma. Al fondo, tan aislada de todo... Donde nadie puede alcanzarme.
Ni siquiera tú... (¿no?)
M.A.G.

2 comentarios:

  1. Es infinitamente más facil encontrar blogs de amores que terminaron que de amores que están pasando. Tal vez cuando somos felices no escribimos todo lo que debiéramos porque no lo necesitamos. Pero es verdad que muchos necesitamos escribir cuando no entendemos, cuando no sabemos ni lo que sentimos, y escribimos lineas y lineas divagando de sentimientos pasados que no sabes si olvidar, o reforzar para que sigan en nuestra mente, porque aunque sean malos nos siguen recordando lo bueno que vivimos en algún momento.
    Bueno me voy por las ramas como siempre, al leerte simplemente me has hecho pensar en esto. Me gusta tu blog, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Y tienes razón, es la tristeza lo que más nos inspira y lo que más nos lleva a escribir.

    ResponderEliminar