miércoles, 23 de mayo de 2012

"Un fin en negro"

"Un fin en negro". Con letras enormes, que ocupan toda la pantalla. Una palabra tan minúscula que sin embargo es capaz de eclipsar cualquier cosa. Que se traga todo, que se lo lleva todo.
Ya está, ya cada vez queda menos. Dentro de nada el calendario pasará la primera hoja, dentro de nada desaparecerá todo resquicio de ese pasado que se va alejando poco a poco.
¿Por qué cada día no es más fácil? ¿Por qué por mucho que me grito que pare de pensar en ti soy incapaz de hacerlo? ¿Por qué me siguen arañando las sábanas y sigo ahogándome en mis propias lágrimas? Como cuando nos conocimos ¿recuerdas? Me salvaste para luego hacerme caer en un abismo mucho más profundo. Pero no te culpo, ni te juzgo.
Desaparecimos. Nos perdimos. Rompimos lo mejor que teníamos. No supe retenerte. Y tú olvidaste quererme.
Así, sin más. Es lo que hay. ¿Qué se puede hacer contra ello? A veces me lo pregunto seriamente. Juego a combinar hipótesis, enlazando pasado, presente y futuro. Observando lo que queda y planteándome si aún pudo hacer algo con ello. La sonrisa irónica y el leve movimiento de cabeza son automáticos.
Triste ¿no?
Las cosas podrían haber sido distintas, me digo en días como este. Lo sé. Y es en esos instantes en los que juro que puedo sentir como el corazón se resquebraja un poco más.
¿Cómo he llegado a eso? ¿Cómo nos ha ocurrido? ¿Por qué?
Sé que pasarán años y yo aún seguiré guardando aquel último instante en mi cabeza. Ese último beso, las últimas palabras. Ya habrás olvidado la promesa que me hiciste. O quizá lo intentaste y simplemente no pudiste. Nunca lo sabré. Yo aún recuerdo esas palabras, esa sonrisa.
Nuestros últimos minutos me perseguirán vaya a donde vaya. No creo que pueda volver a coger un tren sin recordar aquellos viajes. La ida, la vuelta. Y esa mirada, la definitiva, la que llevaba un adiós implícito. Quién me hubiera dicho que era una despedida real, una despedida en todos los sentidos...
¿Sabes? Llegué a volverme. A mirar atrás (esperando encontrarte, esperando ver que aún no te habías ido, que seguías allí pensando en todo lo que dejábamos atrás). Y te habías ido.
M.A.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario